María Lilia Cedillo Ramírez, César Ricardo Cansino Ortiz y Ricardo Paredes Solorio registraron de manera oficial sus candidaturas a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2026-2029. Alrededor de las 10:00 horas, la actual rectora, María Lilia Cedillo Ramírez acudió a la Comisión Electoral, en el Edificio Carolino, donde recibió su constancia.
En entrevista, señaló que una de sus “metas” al encabezar una posible nueva gestión, es poder “aumentar la matrícula de alumnos universitarios”. Acompañada por cientos de personas que, con porras y gritos, mostraron su apoyo, declaró que se siente “emocionada y entusiasmada por este nuevo proceso”.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Buscaré brindar apoyo a los jóvenes estudiantes y sobre todo a la investigación, que hace mucha falta fortalecer. Yo voy por aumentar la matrícula para que al final de estos cuatro años, no tengamos ningún rezago”, resaltó Cedillo Ramírez.
Mencionó que, si le favorece el voto de la comunidad universitaria, trabajará para “formar buenos seres humanos. Eso es fundamental y es lo que requiere nuestro país, que además de tener gente preparada en lo profesional, sean buenas y buenos ciudadanos”, aseguró.
Más tarde, el docente César Ricardo Cansino Ortiz acudió al registro de su candidatura. Al salir de la reunión con los comisionados, informó que su campaña daría inicio este viernes 29 de agosto, en la Facultad de Ciencias Sociales.
En entrevista, explicó que su campaña se centrará en acudir a las distintas unidades académicas de la BUAP, para dar a conocer su proyecto a estudiantes, docentes y personal administrativo. Cansino Ortiz enfatizó que, si bien “existe una candidata que tiene apoyos visibles”, él cuenta con un proyecto “viable y consolidado”.
“Estoy convencido de que la universidad necesita una transformación profunda. Se tienen que plantear los problemas, pero también las soluciones. No tengo nada que perder y creo que la universidad se ha rezagado en diversas condiciones”, declaró.
Por su parte, Ricardo Paredes Solorio fue el tercer y último aspirante que registró su candidatura para la Rectoría. El académico dio a conocer que su estrategia estará enfocada en “caminar salón por salón y pasillo por pasillo”, para generar simpatía entre la comunidad universitaria.
“Es importante destacar que cada uno tiene una estrategia distinta; la mía, ya la conocen por años, es de tierra, que significa caminar”, aseguró Paredes Solorio.
También te podría interesar 👇
Hasta 120 mil pesos por año en escuelas privadas

