La confusión en Cuautlancingo desató polémica en redes sociales luego de que un video viral mostrara a un grupo de personas reunidas en la iglesia de San Juan Bautista, lo que en un inicio fue interpretado como una manifestación contra el edil Omar Muñoz. Sin embargo, autoridades municipales aclararon que se trataba de la serenata a San Agustín, parte de los festejos religiosos previos a la fiesta patronal.

De manera preliminar circuló la versión de que los habitantes se habían congregado para exigir mototaxis, lo que fue desmentido por el propio párroco en un mensaje grabado, donde explicó que la comunidad estaba en plena misa con repique de campanas y pirotecnia.

No obstante, el Ayuntamiento reconoció que sí existió una reunión con mototaxistas horas antes, quienes exigieron la devolución de 10 unidades decomisadas por irregularidades. Extraoficialmente se señaló que los inconformes contaron con el respaldo de los expresidentes municipales Guadalupe Daniel y Filomeno Sarmiento.

Desde junio, operativos contra mototaxis en Cuautlancingo se han intensificado debido a que algunas unidades presentan documentación falsa, falta de placas o son conducidas por menores de edad. Además, ciudadanos denunciaron que algunos vehículos con cortinas podrían estar siendo utilizados para cometer delitos, lo que representa un riesgo para la seguridad en la zona.

En medio de esta tensión, las autoridades acusaron a un grupo de inconformes de esparcir noticias falsas para confundir a la ciudadanía y generar descontento en contra del Ayuntamiento.

También te podría interesar 👇

Armenta entrega equipo para el campo por 4 mdp



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *