El presidente Donald Trump encendió nuevamente la tensión en Washington al solicitar al Congreso de Estados Unidos la aprobación para suprimir 4,900 millones de dólares en ayuda internacional, según informó este viernes la Casa Blanca.

La propuesta incrementa la posibilidad de un nuevo shutdown federal a finales de septiembre, pues los demócratas advirtieron que cualquier intento de reducir fondos previamente aprobados “aniquilaría” toda negociación presupuestal.

El documento enviado a Mike Johnson, presidente republicano de la Cámara de Representantes, detalla que los recortes impactarían en programas del Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y en diversos esquemas de asistencia internacional.

De concretarse, este movimiento no solo afectaría la influencia diplomática de EE.UU. en el extranjero, sino que abriría un frente interno que podría llevar al país al borde de una crisis gubernamental con fuertes repercusiones políticas y económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *