Como parte de la estrategia para mantener una capital ordenada, se realizó la firma del convenio de colaboración en capacitación.

El acuerdo se estableció entre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX y el Gobierno de Puebla, para fortalecer capacidades institucionales en protección civil y gestión de riesgos.

El convenio, mediante la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano de Puebla, busca establecer bases generales y mecanismos de coordinación para impulsar formación, profesionalización y capacitación de servidores públicos.

Asimismo, contempla el intercambio de estudios e investigaciones, así como la asesoría especializada en temas de gestión de riesgos, para mejorar la preparación y respuesta ante emergencias.

Este acuerdo promueve el desarrollo de competencias profesionales que fortalezcan la labor de servidores públicos, aplicando sus conocimientos, habilidades y actitudes en beneficio de la población.

La capacitación continua y la cooperación interinstitucional refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad, la prevención y la cultura de protección civil responsable.

En la firma participaron Myriam Vilma Urzúa Venegas, Karina Asunción Romero Sainz, Mariela Solís Rondero y representantes del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, Capítulo Puebla.

El Gobierno de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, destacó que la sinergia interinstitucional es clave para enfrentar retos de gestión de riesgos, generar soluciones integrales y fortalecer la protección ciudadana.

Con acciones como esta, la ciudad avanza hacia un entorno más seguro, preparado y resiliente, garantizando que los recursos y esfuerzos se concentren en la prevención y protección de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *