Con el objetivo de fortalecer la economía local y fomentar la educación financiera, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó apoyos económicos a beneficiarios del programa “Impulso a las actividades productivas locales”.
La edil destacó que la iniciativa reconoce la aportación de los oficios y servicios en la dinámica económica del municipio, además de impulsar la inclusión financiera mediante empleo digno y conocimiento práctico.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El programa también contempla capacitaciones para garantizar el uso correcto de los apoyos y mejorar la inversión en los negocios, fortaleciendo la productividad y competitividad de los emprendedores.
El secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, Jesús Gregorio Paisano, detalló que se incluyen actividades como carpintería, agricultura, panadería, costura, mecánica automotriz, cocina tradicional, herrería, plomería, electricidad, tapicería, renovación de zapatos y productos lácteos.
En esta edición, se entregaron 20 mil pesos a 100 beneficiarios para la adquisición de herramientas e infraestructura que les permitan ampliar y mejorar su producción.
De manera paralela, se realizó la Feria de Créditos 2025, con la participación de Caja Popular Mexicana, Banorte, Santander, Financiera para Crecer, BanBajío, Scotiabank y Banamex, ofreciendo un espacio para fomentar inversiones y crecimiento de los negocios locales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal impulsa la autonomía económica, el empoderamiento de emprendimientos locales y promueve el acceso a servicios bancarios, consolidando la economía y la inclusión financiera en la comunidad.

