El gobernador Alejandro Armenta pidió a las autoridades competentes investigar el presunto uso de prestanombres en la propiedad del Club Puebla, señalamiento que ha colocado al empresario Ricardo Salinas, dueño de Grupo Salinas y TV Azteca, en el centro de la polémica.

En conferencia, Armenta subrayó que su administración está “contra la corrupción” y que, de existir irregularidades, será la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Finanzas la que intervenga.

El mandatario sostuvo que el interés del estado es rescatar el deporte masivo y profesional, impulsando proyectos de fuerzas básicas y escuelas de fútbol.

El caso tomó fuerza tras un reportaje de Almanaque, el cual reveló que desde hace siete años el verdadero dueño del Club Puebla sería Ricardo Salinas, utilizando un esquema de prestanombres para evadir la prohibición de multipropiedad en la Liga MX.

De acuerdo con la investigación, este mecanismo habría contado con la complacencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), permitiendo que Salinas controlara también al Mazatlán FC, lo que podría implicar incluso evasión fiscal.

El tema escaló a nivel nacional cuando la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se revisará la denuncia publicada en medios, advirtiendo que se actuará conforme a la ley.

También te podría interesar 👇

Luces, tradición y fiesta: José Chedraui enciende el espíritu patrio en el zócalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *