En su primer informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los señalamientos sobre desabasto de medicinas e insumos médicos, asegurando que trabaja diariamente para garantizar su distribución.
Sheinbaum destacó que en centros de salud y hospitales, el abasto de medicinas ya supera el 90%, pese a críticas y “malos augurios” sobre la gestión del sector salud.
La mandataria explicó que la Secretaría de Salud implementó protocolos nacionales de atención médica, normando los medicamentos necesarios en el primer, segundo y tercer nivel de atención según cada padecimiento.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Subrayó que el acceso a la salud no es un privilegio, sino un derecho de los mexicanos, e informó sobre la construcción de nuevos hospitales y clínicas en el país.
Sheinbaum resaltó el programa “Laboratorio en tu clínica”, que amplía los laboratorios de análisis clínicos en centros de atención primaria, mejorando diagnósticos y evitando saturación en hospitales.
Los pacientes del IMSS Bienestar reciben sus resultados de laboratorio de forma rápida y digital, iniciando en el Estado de México, y próximamente en Ciudad de México y Baja California Sur.
El programa se extenderá a Colima el 15 de septiembre y llegará a todos los estados del IMSS Bienestar antes del 31 de diciembre de 2025.
El número de centros de salud con laboratorio pasará de 553 a 3,387 en todo México, un incremento de 500%, consolidando la estrategia de salud y garantizando el acceso oportuno a diagnósticos clínicos.

