El Gobierno de Puebla confirmó que en un máximo de doce días iniciarán las obras de remodelación en el estadio Cuauhtémoc, con el objetivo de cumplir con los estándares de la FIFA y aspirar a ser sede de entrenamientos rumbo al Mundial 2026, cuya organización comparten Estados Unidos, Canadá y México.

El secretario de gabinete, José Luis García Parra, explicó que la intervención se enfocará en la grama y en el sistema de drenaje, aspectos fundamentales para garantizar un campo en condiciones óptimas incluso en temporada de lluvias. Pese a ello, el inmueble quedó fuera de las sedes oficiales de partidos, limitándose a contender como espacio de preparación para las selecciones que jugarán en el estadio Azteca.

Con esta remodelación, el Club Puebla no podrá jugar como local en el Cuauhtémoc, ya que las obras durarán al menos tres meses. Por ello, el equipo analiza mudarse al estadio Universitario de la BUAP, inmueble que en su momento albergó al desaparecido Lobos BUAP, para disputar sus encuentros como sede alterna.

El funcionario adelantó que el próximo 28 de septiembre se publicará la lista de sedes viables para entrenamientos, misma que quedará a disposición de las selecciones que jueguen en la capital del país. “Nosotros vamos a estar listos para que Puebla sea considerada sede”, señaló.

En paralelo, el Gobierno estatal anunció la realización del concierto de Julión Álvarez en el Paseo Bravo, donde se espera la asistencia de más de 35 mil personas, para lo cual se prepara un dispositivo de seguridad que garantice el orden durante el evento.

También te podría interesar 👇

Asesinan al dueño de Joyerías London en asalto en La Calera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *