En el próximo periodo legislativo, el gobierno del estado presentará una modificación a la ley para evitar fraudes inmobiliarios luego de que el cártel inmobiliario de Oaxaca despojó a algunos poblanos de sus viviendas.

“Esta iniciativa la vamos a presentar una vez que inicie el periodo de sesiones, el 15 de septiembre, que iniciará el segundo año legislativo de esta legislatura y lo presentaremos en cuanto inicie este periodo”, dijo.

Sin embargo, prefirió no adelantar detalles de las reformas al código penal, pero argumentó, que será a fin de respaldar a las familias poblanas y su patrimonio.

“Ya estamos listos para evitar este tipo de fraudes y que respaldemos a las familias poblanas y su patrimonio. Vamos a presentarles los detalles para que toda la ciudadanía tenga información de las reformas al código civil y penal para evitar que sean sujetos de fraude”, mencionó.

La propuesta de las reformas al código penal se propuso luego de que un cártel inmobiliario de Oaxaca operó en Puebla para despojar de viviendas en la colonia Gobernadores, en San Andrés Cholula.

Las viviendas de las que fueron despojadas los poblanos estaban ubicadas en la calle General Rosendo Márquez, luego de que el juez Paulino Coronel Díaz, del distrito judicial de Cosolapa autorizó el despojo de cinco casas habitación para saldar una deuda de un millón de pesos, aunque los propietarios no estaban involucrados.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *