Entre lodo y charcos, calles cerradas y obras de pavimentación en la avenida 11 Oriente, dio inicio el ciclo escolar 2025-2026 en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), de la ciudad de Puebla.
En tanto, estudiantes de la escuela Belisario Domínguez tomaron clases en línea, ante la imposibilidad de ingresar al plantel educativo, debido a los trabajos de pavimentación de la vialidad, desde la 24 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo.
En entrevista con 24 HORAS, algunos padres de familia aseguraron que el cierre vial los descontroló, por lo que tuvieron que caminar varias calles hasta los accesos al preescolar del CENHCH.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Debido a las obras, tuvieron que descender del transporte público cinco cuadras antes, cuando la mayoría de las rutas pasaban frente al plantel. Para apoyar a la gente, hay trabajadores orientando y habilitando un camino con gravilla.
En tanto, padres de familia de la escuela Belisario Domínguez detallaron que pidieron clases en línea hasta que concluyan los trabajos en la 11 Oriente y 24 Sur, pues no hay accesos seguros.
Emoción y nervios fue lo que sintió Elías este lunes, en su primer día de clases, cuando un millón 670 mil alumnos del estado de Puebla regresaron a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2025-2026.
El niño ingresó a primero de primaria en el CENHCH, lo que representó un cambio de nivel escolar y de relación con maestros y compañeros. Sus padres, César Teresa y Elena Santiago, lo acompañaron para darle ánimos y respaldo.
Aunque al inicio Elías no quería ingresar a clases, con el aliento de sus padres logró superar los nervios y enfrentar su nuevo camino escolar en una institución reconocida de Puebla.

