El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, tiene información sobre el saqueo económico de administraciones pasadas en Puebla. Afirmó que pronto dará más información, pero reconoció que el nuevo magistrado actuará en contra de la colusión de políticos y delincuentes, que generaron saqueo en el estado.

“Posee absoluta claridad con respecto a la certeza jurídica para los empresarios, pero tiene una vocación anticorrupción que nos va a permitir limpiar la corrupción que en el pasado postró financieramente a Puebla”, dijo.

En la tradicional mañanera, sentenció que la presidenta Norma Piña Hernández castigó a Puebla porque protegió a pseudo empresas que se dedican a generar sobrecostos millonarios que afectaron a la administración estatal.


“Yo no voy a ser cómplice de quienes fabricaron, aprobaron, trabajos no realizados, con la colusión de autoridades en su momento, de empresarios, yo digo que no son empresarios, porque quien delinque es un delincuente, no empresario, nosotros estamos informando”, dijo.

Armenta Mier hizo un llamado a los empresarios para que si tienen litigios se conduzcan con honestidad, pues el gobierno pagará solo lo estipulado en los contratos y con resultados tangibles.

“Al presidente Andrés Manuel lo pretendían desaforar por abrir una calle que comunicaba a la población por un hospital, si a mí me quieren desaforar por negarme a pagar 2 millones de pesos por una obra inexistente, aquí estoy disponible para ello”, recalcó.
Aseguró que los procesos los llevarán a las autoridades correspondientes, pero siempre en pro de cuidar el recurso de la administración pública.

“No vamos a derrochar los recursos, por lo tanto litigaremos con certeza jurídica y convoco a los empresarios que hicieron a través de su modus operendi colusión con malos servidores públicos para crear corruptelas y disfrazar contratos de obra inexistente para saquear las arcas públicas y hoy exigente un mandato para un pago de algo que no se hizo”, reforzó.

El gobernador subrayó que no permitirá el saqueo económico por lo que están haciendo peritajes para tener sustento legal en los procesos que entablen.

“Convoco a esos empresarios a que vengan con la autoridad correspondiente y siempre habrá diálogo, lo que se debe y está demostrado se paga, pero no vamos a permitir el saqueo que habíamos institucionalizado desde el poder, en Puebla”, mencionó.

También te podría interesar 👇

Solo uno de los tres cuerpos hallados en 5 de Mayo tenía nexos criminales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *