En Puebla no se persigue, se aplica la ley y se privilegia el diálogo, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, quien reiteró que el mandato de la ciudadanía es la construcción de paz.

Durante la manifestación de alumnas de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán" en Teteles de Ávila Castillo, donde se registraron actos vandálicos, el mandatario hizo un llamado al dirigente de la organización 28 de Octubre a optar por el diálogo y no encubrir actividades ilícitas.

“Hay autoridad, no hay debilidad. Hay diálogo, prudencia y respeto. Estamos cuidando los derechos de las y los poblanos”, expresó Armenta.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, señaló que se han llevado a cabo cuatro mesas de trabajo con las normalistas, aunque en una de ellas se pidió la participación de personas externas, lo cual no fue autorizado.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, informó que se han sostenido nueve reuniones con las estudiantes, recalcando que el diálogo debe ser únicamente con integrantes del consejo estudiantil.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, indicó que la actuación policial durante la manifestación fue conforme a protocolos, privilegiando el respeto a los derechos humanos, lo que fue verificado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lee más👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *