La mañana de este jueves se registró el derrumbe de una parte de la estructura del Centro Integral de Servicios (CIS) de Cuautlancingo, lo que obligó a acordonar la calle Aquiles Serdán para restringir el paso peatonal y vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, el colapso se habría originado por deficiencias en los materiales utilizados y la mala calidad de la obra, lo que vuelve a poner sobre la mesa la falta de transparencia en la inversión pública. Cabe recordar que el inmueble fue inaugurado el 7 de septiembre de 2021, durante la gestión de la entonces alcaldesa Guadalupe Daniel, hace apenas 4 años.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de Protección Civil municipal llegaron de inmediato para realizar labores de resguardo y verificar el estado del edificio. Aunque las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, mantienen un operativo de vigilancia permanente en el sitio, ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

El caso abre nuevamente el debate sobre la calidad de las obras públicas en Puebla, que pese a millonarias inversiones, terminan mostrando fallas estructurales en tiempo récord, dejando a la población expuesta a posibles tragedias.

También te podría interesar 👇

Armenta viajará a Alemania y E.U., para atraer inversión a Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *