A más de dos semanas del trágico accidente en la Vía Atlixcáyotl, el caso del “junior” poblano Luis Ángel N sigue generando polémica. El joven, señalado como responsable del siniestro que dejó un muerto y ocho heridos, solo ha indemnizado con más de 200 mil pesos a dos de las nueve víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), uno de los acuerdos alcanzados fue por 95 mil pesos y otro por 125 mil, ambos relacionados con daños y lesiones. Sin embargo, siete afectados más —incluida la familia de Don Jorge Alberto, quien perdió la vida— continúan sin recibir reparación del daño.

Briseyda Kristel Jiménez Arzola, coordinadora de Mecanismos Alternos de la FGE, señaló que aunque el presunto responsable obtuvo su libertad gracias a los convenios económicos, el caso no está cerrado. Las víctimas que siguen hospitalizadas o que no han aceptado las cifras propuestas mantienen abierto el proceso.

La funcionaria precisó que los mecanismos alternativos de solución buscan acuerdos reparatorios, pero las víctimas no están obligadas a aceptar. En caso de que alguna de ellas rechace el convenio, la carpeta de investigación se reabrirá y el proceso penal contra el “junior” continuará.

Mientras tanto, la viuda de Don Jorge se mantiene en mesa de diálogo con la defensa del responsable, en busca de una compensación justa por la pérdida irreparable de su esposo.

También te podría interesar 👇

Padres del D’Amicis exigen expulsión de alumno acusado de homicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *