El Papa León XIV canonizará este domingo en la Plaza de San Pedro a dos jóvenes italianos: Carlo Acutis, el llamado “influencer de Dios” y primer santo millennial, y Pier Giorgio Frassati, conocido como el “alpinista de Dios”.

La ceremonia iniciará a las 10:00 horas (tiempo local) y se espera la asistencia de miles de fieles en el marco del Jubileo 2025, año santo en el que más de 24 millones de peregrinos ya han viajado a Roma.

Carlo Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años por leucemia, destacó por su talento en informática y por difundir la fe católica en internet, creando una exposición digital sobre milagros eucarísticos. Su tumba en Asís atrae a cientos de miles de peregrinos cada año. El Vaticano le atribuye dos milagros: la curación de un niño brasileño y la de una estudiante costarricense tras un grave accidente.

Por su parte, Pier Giorgio Frassati (1901-1925) fue un estudiante de ingeniería y apasionado alpinista que dedicó su vida al servicio de los pobres bajo el lema “Verso l’alto”. Murió a los 24 años de poliomielitis y es considerado modelo de caridad juvenil.

La canonización de ambos representa la primera oficialización de santos bajo el pontificado de León XIV, tras la muerte del papa Francisco, y marca un hecho histórico: el reconocimiento de un santo nacido en la era digital, convirtiendo a Carlo Acutis en símbolo de fe para una nueva generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *