Tras 18 meses de disputa legal y mediática, finalmente concluye la novela mundialista en el Estadio Azteca, hoy llamado Estadio Banorte. Los dueños de palcos y plateas podrán acceder a sus espacios sin costo adicional durante el Mundial 2026, gracias a un acuerdo histórico alcanzado entre la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y la administración del inmueble.
El director del recinto, Félix Aguirre, confirmó que será el propio estadio quien absorberá los gastos, respetando el derecho de los propietarios y garantizando su uso. No obstante, aclaró que habrá limitaciones en servicios respecto a un partido de Liga MX, pues la FIFA ofrecerá productos exclusivos de hospitalidad que tendrán costo extra.
“El acceso y uso lo tienen garantizado sin costo. Hay productos que se van a ofrecer, pero el acceso y uso lo tienen garantizado. Sí (pagamos)”, declaró Aguirre a ESPN, subrayando que se trató de un proceso largo donde se necesitó paciencia de todas las partes involucradas.
Con este anuncio, el Coloso de Santa Úrsula —sede de tres Copas del Mundo y hoy en remodelación— despeja dudas sobre el acceso de los palcos durante el torneo más importante del planeta. En los próximos días, se espera que el acuerdo sea oficializado públicamente.

