El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, aseguró que dentro de la dependencia no habrá tolerancia hacia ningún caso de corrupción, tras el aseguramiento de 10 millones de litros de combustible en Tamaulipas, donde estaría presuntamente involucrado el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.
“Protegemos a la institución sin excusar conductas individuales aisladas que vulneren la confianza ciudadana. La investigación arrojará a los responsables. Enaltecer a la institución significa cero impunidad en cualquier acto del servicio, y por ningún motivo toleraremos la corrupción”, enfatizó el titular de la Semar.
Morales recalcó que cuentan con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, de no permitir la corrupción en ninguna de las áreas de la Marina.
“Tenemos la convicción de no permitir la corrupción en nuestras vidas, ni en el servicio ni en el ejercicio de la función pública”, concluyó.
