El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, exhortó al Gobierno Federal a congelar los activos financieros de las empresas y personas vinculadas a la red de huachicol fiscal, al considerar insuficientes las acciones emprendidas hasta ahora.
PAN exige congelar cuentas por huachicol fiscal
“Todavía falta que el gobierno de la República le congele las cuentas, lleve a cabo acciones de extensión de dominio contra las empresas que importaron y quisieron engañar a las autoridades con la corrupción del gobierno de Morena en las operaciones de huachicol fiscal”, manifestó Döring.
El legislador recordó que, en este tipo de casos, no basta con decomisos de mercancía o bienes, sino que es indispensable castigar la estructura financiera de las organizaciones que operan en este esquema ilegal.
Llamado a García Harfuch y a la UIF
En este sentido, Döring dirigió un llamado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para que las investigaciones no se queden a medias.
“Ya no puede haber decomisos sin detenidos”, advirtió el panista, al tiempo de pedir que se cumpla con “la tarea completa” para desmantelar estas redes.

