Desde la primaria federal Tepoztécatl, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, encabezó el lanzamiento de la segunda fase de la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz”, con la que se evaluará a 5 millones de alumnos hasta finales de 2025.

El programa busca consolidar una generación más fuerte y feliz, garantizando que la comida chatarra no regrese a las escuelas y se promueva la alimentación sana.

En la primera etapa, más de 4 millones de niñas y niños ya fueron valorados con mediciones de peso, talla, índice de masa corporal, revisiones de vista y dentales, además de pláticas de salud.

Los resultados fueron entregados a madres y padres, quienes recibieron orientación para acudir a clínicas en casos de obesidad, sobrepeso, caries o problemas visuales, donde se ofrecen lentes gratuitos y asesoría nutricional.

“La meta es muy ambiciosa: lograr la generación más saludable, más fuerte y feliz de la historia de nuestro país. Ese es el compromiso que tenemos con la Presidenta de México”, subrayó Mario Delgado.

El funcionario recordó que actualmente el 40% de los estudiantes presentan sobrepeso u obesidad, por lo que es indispensable reforzar la guía y apoyo a las familias para lograr un impacto real en la salud infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *