La exdirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, señaló a Marko Cortés por ceder la primera fórmula al Senado a Néstor Camarillo, hoy integrante de Movimiento Ciudadano.

Díaz de Rivera declaró que solicitó personalmente esa candidatura para Puebla. Sin embargo, le fue negada con el argumento de que al estado le correspondería la nominación a gobernador.

En entrevista, calificó como “lamentable” la salida de Néstor Camarillo del PRI hacia Movimiento Ciudadano, lo que consideró un acto de traición hacia el electorado poblano.

Frente a este panorama, la panista pidió que en 2027 el PAN no concrete alianzas con partidos como el PRI, al señalar que las coaliciones previas no generaron buenos resultados.

“Qué horror, qué vergüenza, qué pena. Yo sí le diría a la dirigencia que vea cómo nos fue en el pasado y que no repita alianzas”, afirmó.

Por otra parte, el excandidato a la gubernatura y actual secretario del CEN del PAN, Eduardo Rivera Pérez, también fijó postura respecto a la situación interna en el blanquiazul.

Rivera Pérez criticó la falta de presencia de la dirigencia estatal como una oposición real y llamó a Mario Riestra Piña a fortalecer el trabajo político en Puebla.

Asimismo, señaló que la oposición no debe limitarse a la confrontación, sino convertirse en una vía para generar cambios efectivos. Para ello, planteó como prioridad la unidad partidista.

El exalcalde de Puebla resaltó que la estrategia local debe alinearse a la del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Jorge Romero Herrera, con el objetivo de recuperar fuerza electoral.

Ambos liderazgos panistas coincidieron en que la unidad interna y el rechazo a alianzas impopulares serán determinantes para el futuro del PAN en Puebla.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *