El Sonido Famoso se convirtió en la más reciente víctima de la ola de violencia en la autopista México-Puebla, luego de que un grupo de delincuentes robara un camión cargado con equipo de iluminación, valuado en más de 2 millones de pesos, a la altura de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la denuncia difundida en redes sociales por un empresario de transporte, el camión fue interceptado por hombres armados que obligaron a detener la unidad y secuestraron al chofer y a su acompañante. La carga incluía pantallas, cámaras de humo, luces y accesorios indispensables para el montaje del escenario.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Los delincuentes trasladaron el vehículo a un predio en la comunidad de San Lucas El Grande, en San Salvador El Verde, donde abandonaron a los trabajadores privados de la libertad. Pese a acudir con la Guardia Nacional, el responsable denunció que no recibió ayuda alguna, por lo que decidió actuar por su cuenta y logró recuperar la unidad completa.
Este caso ha encendido las alarmas en el gremio sonidero, pues apenas en abril de 2025, integrantes del Sonido Máster fueron despojados de un tractocamión tras presentarse en el Festival de la Gordita. Aunque el vehículo fue localizado horas después, ya no contenía el equipo.

