Wall Street inició la semana con un tono positivo, reflejo de la confianza de los inversionistas en que la Reserva Federal podría relajar su política monetaria en septiembre.
El Nasdaq avanzó 0.45%, alcanzando un nuevo récord histórico de 21,798.70 puntos. El Dow Jones ganó 0.25% y el S&P 500 subió 0.21%, consolidando una racha alcista frente a turbulencias recientes.
El optimismo se sustenta en datos del mercado laboral estadounidense, que muestran un alza en la tasa de desempleo y menor creación de empleos, lo que podría abrir la puerta a recortes de la tasa de referencia.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
De concretarse, la Fed inyectaría oxígeno al consumo y mercados, reduciendo los costos de financiamiento para empresas y hogares. Sam Stovall, analista de CFRA, señaló que la incógnita es si habrá una, dos o tres reducciones este año.
La atención se centra ahora en los indicadores de inflación, como el índice de precios al productor (PPI) y al consumidor (CPI), que se publicarán el miércoles y jueves, respectivamente.
Se espera un repunte en las ofertas públicas iniciales (IPOs), tras un inicio de año débil. Seis empresas debutarán esta semana en Nueva York, incluyendo Klarna y Gemini, plataforma de criptomonedas de los gemelos Winklevoss.
Con un escenario de tasas más bajas y nuevas colocaciones bursátiles, los analistas consideran que Wall Street podría mantener su tendencia alcista, siempre que los datos inflacionarios no cambien la narrativa de una Fed más relajada.

