La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó su edición mensual con diez recomendaciones para comprar una computadora nueva, considerando uso, rendimiento y cuidado del equipo.
Actualmente, la computadora es indispensable para la vida escolar y laboral. La Profeco informa sobre aspectos importantes antes de adquirir un equipo nuevo para tareas cotidianas.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), hasta julio de 2024 se registraron 17,176,924 hogares con computadoras de escritorio, portátiles o tabletas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La primera recomendación es conocer el tipo de memoria necesaria, solicitando al menos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, garantizando un rendimiento óptimo.
La segunda recomendación es calidad-precio y contar con un sistema operativo compatible, como Windows, Android o iPadOS, capaz de ejecutar todas las tareas requeridas.
Revisar el estado del equipo, especialmente si es de segunda mano, es crucial, así como definir su uso y qué tareas ejecutará para garantizar inversión en calidad.
Verifica la garantía, permitiendo cambio en caso de falla. No dejes el equipo conectado todo el tiempo para proteger la batería, desconectando al 100% y recargando al 20%.
Evita limpiar con trapos de cocina, utiliza paños de microfibra. Asegúrate de cerrar programas y apagar correctamente la computadora.
Finalmente, realiza mantenimientos preventivos y actualizaciones con un profesional, asegurando el buen estado del equipo y prolongando su vida útil.

