El técnico portugués Nuno Espirito Santo fue cesado este martes por Nottingham Forest, que horas después anunció la contratación del australiano Ange Postecoglou, exentrenador del Tottenham.

Con esta decisión, Nuno se convirtió en el primer entrenador despedido de la Premier League en la temporada recién iniciada, tras 21 meses al frente del club inglés.

Forest completó una campaña sobresaliente la temporada pasada, peleando por la Liga de Campeones y finalizando séptimo, clasificando a la Europa League, pero en el inicio de esta temporada sumó solo cuatro puntos en tres jornadas.

El portugués había anticipado su despido debido al deterioro de su relación con el propietario Evangelos Marinakis, admitiendo que la comunicación y confianza que tuvieron anteriormente ya no existía.

Nuno llegó al club en diciembre de 2023 para sustituir a Steve Cooper, logrando mantener al equipo en la élite y metiéndolo en posiciones europeas, con la mejor temporada desde 1995.

Para reemplazarlo, Postecoglou, de 60 años, fue anunciado como nuevo entrenador. El australiano dirigió al Tottenham de 2023 a 2025, ganando la Europa League, el primer título de los Spurs en 17 años.

Pese al éxito europeo, Tottenham finalizó 17º en la Premier League, logrando evitar el descenso en la última plaza. Postecoglou ahora afronta un reto complejo al tomar las riendas de Forest.

Su debut será este sábado contra Arsenal, uno de los grandes aspirantes al título, escenario que marcará el inicio de su ciclo con el club inglés y su primer desafío en la actual temporada.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *