El 15 de septiembre, los migrantes poblanos darán el Grito de Independencia en el Sunset Park del barrio de Brooklyn en Nueva York (NY), donde el Empire State se iluminará con los colores de la bandera de México.

Así lo anunció Marcos Bucio Mujica, cónsul general de México en dicha ciudad de Estados Unidos, durante un enlace en vivo con la conferencia matutina del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

El diplomático recordó que más de millón y medio de mexicanos viven en el área de Nueva York y Nueva Jersey, de los cuales el 60 por ciento son poblanos.

La ceremonia del Grito de Independencia en Brooklyn iniciará a las 16:00 horas del próximo lunes, con la presencia de invitados especiales.

“Elegimos este lugar porque ahí está la mayor concentración de Puebla York, justamente dentro de los cinco condados y será una celebración llena de folclor, música y baile; yo garantizo que va a ser un día tranquilo”, resaltó Bucio Mujica durante el enlace.

Además, anunció que preparan otra transmisión con el gobernador Alejandro Armenta Mier, para que emita un mensaje a la comunidad migrante.

“En pantallas enormes proyectaremos la imagen a más de 15 mil personas, para transmitir identidad, cultura, honrando a México con su trabajo y dedicación”, mencionó el cónsul.

Adelantó que también presentarán la marca 5 de Mayo, para ofertar productos locales en el extranjero. Entre los festejos, también se espera la iluminación del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana.

“Será un acto de enorme simbolismo que proyecta la unidad de la comunidad mexicana en la Gran Manzana. En esta ceremonia me acompañarán el emprendedor Robert Grill y el bailarín Isaac Hernández”, dijo Marcos Bucio.

TEMEN REDADAS
Por su parte, Ricardo Andrade, fundador de la organización Pies Secos, informó que las festividades del 15 de Septiembre fueron suspendidas en Chicago, ante la amenaza de redadas contra trabajadores migrantes, mientras esperan confirmación en Los Ángeles.

Sin embargo, mencionó que los festejos se mantendrán en los consulados, para evitar operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Durante su conferencia de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las Fiestas Patrias en Estados Unidos deberán celebrarse con prudencia, aunque será la Cancillería quien emita las recomendaciones oficiales.

“Son decisiones que tienen que tomar ellos; si se hace de manera pacífica, relacionado con la Independencia de México, no tendría problema”, expresó la mandataria federal.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *