Autoridades ministeriales del estado de Puebla abrieron una investigación contra tres grupos delictivos con operaciones en el municipio de Amozoc, por su presunta relación con la desaparición y posterior localización de 11 hombres, quienes acudieron a una oferta de trabajo publicada en redes sociales para vacantes en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la agencia Quadratín Puebla, los grupos investigados fueron identificados como Los Chakas ZZZ, Los Nava y UR04, relacionados con diversos delitos, incluyendo narcomenudeo, cobro de piso y robos en distintas modalidades.

La fuente agregó que los 11 sujetos detenidos el pasado fin de semana están relacionados con dichas desapariciones y son integrantes de estas bandas delincuenciales.

Cabe recordar que la tarde del pasado lunes, 11 de los 12 desaparecidos regresaron a sus domicilios, rapados y con aparentes signos de haber sido reclutados por el crimen para entrenamiento especial.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de la persona que no ha sido localizada. La semana pasada, familiares de los 11 desaparecidos se manifestaron en el Zócalo de Amozoc, con pancartas y fotografías, solicitando que las autoridades de distintos órdenes de gobierno atendieran la búsqueda de sus seres queridos.

Los familiares pidieron que el Gobierno del Estado interceda, si es necesario, para que la Marina apoye en la localización de las personas desaparecidas.

Coincidieron que cada víctima recibió citas de trabajo en Guadalajara, solicitándoles acudir con playera o camisa negra y pantalón del mismo color.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *