La espera por atención de emergencias en el área de urgencias se ha reducido en el ISSSTEP de 30 a 32 minutos a 15 minutos, que es la media internacional, reconoció el subdirector Alberto Arriaga Lila.
“Esto habla del profesionalismo primero del material humano que tenemos en el área de urgencias, y además de todo la capacitación que se les está dando. Es importante el triage que se hace al llegar, ver si el paciente es verde, amarillo o rojo para tomar decisiones”, explicó.
Arriaga Lila especificó que cuando se registra un desastre, un temblor o un accidente masivo, el actuar del personal es diferente dada la magnitud de los hechos.
“El ISSSTEP está preparado 100 por ciento para poder recibir en cualquier momento una situación de esta magnitud, esto quedó confirmado en la época del Covid en donde la respuesta del hospital fue muy buena y hoy se está mejorando toda esa infraestructura”, precisó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Luis Antonio Godina Herrera, director del hospital, argumentó que se está llevando una transformación de forma y fondo en el nosocomio luego de que se están regulando los accesos para ordenar el flujo vehicular y de transeúntes.
Además, informó que pusieron en marcha la estancia infantil número 1, junto al hospital, la cual se había cancelado para hacer oficinas a fin de atender la emergencia sanitaria de SARS-COV-2.
“Eliminamos una cafetería irregular que teníamos a la entrada del área administrativa del ISSSTEP y pronto vamos a echar a andar el Centro de Atención al Derechohabiente, un lugar donde podrán hacer uso de sus prestaciones, afiliaciones, créditos, quejas y cuestiones médicas”, aseguró.
El director afirmó que fortalecerán los plazos de atención de urgencias y reducirán los tiempos de cirugías a menos de dos meses.
“Tenemos todavía muchos retos, en la parte de abasto de medicamentos vamos bien, tenemos más del 80 por ciento, aunque tenemos problemas con algunas claves de patente”, resaltó.
Entre las mejoras, también construirán un puente para traslado de pacientes al interior del nosocomio a fin de reducir el uso de ambulancia interna.
Su postura la emitió durante la presentación de la semana de la medicina en urgencias y atención al desastre la cual tiene la intención de capacitar al personal de todas las áreas para brindar atención precisa en emergencias, ya que reciben 56 mil 800 consultas por urgencia, de las cuales el 70 por ciento son urgencias calificadas.
“Para nosotros tener esta semana es un motivo de celebración y queremos que todo el personal esté preparado para las emergencias y para el día a día de pacientes enfermos”, resaltaron.
También te podría interesar 👇

