Este 15 de septiembre, Puebla vivirá una noche histórica con el primer Grito de Independencia encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal Pepe Chedraui Budib. Los festejos por el 215 Aniversario de la Independencia de México iniciarán en el Palacio Municipal, donde se realizará el tradicional grito y una verbena popular con mariachi en el Zócalo capitalino.

El evento más esperado será en el Paseo Bravo, donde el cantante Julión Álvarez se presentará totalmente gratis ante más de 35 mil personas. El escenario fue montado sobre la 13 Sur y la Avenida Juárez, que permanecerán cerradas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Para quienes prefieran quedarse en el primer cuadro de la ciudad, la verbena contará con venta de antojitos mexicanos en el Zócalo y la Avenida Reforma. La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo con más de 3 mil elementos, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Además, el Gobierno de Puebla habilitó transporte nocturno y sitios de taxis seguros para el regreso de los asistentes. La Secretaría de Desarrollo Turístico estima una derrama económica de 250 millones de pesos y la llegada de 200 mil visitantes, quienes también recorrerán Pueblos Mágicos y destinos turísticos de la entidad.

En cuanto a la movilidad, el Ayuntamiento informó de cierres viales en calles del Centro Histórico y la Avenida Juárez. Las vías alternas incluyen el Bulevar Atlixco, Diagonal Defensores de la República, 25 Poniente, 31 Poniente y Circuito Juan Pablo II.

El 16 de septiembre, por el desfile cívico-militar, también estarán cerradas la Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza y el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 31 Oriente.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *