El Gobierno Municipal de Puebla anunció cierres viales y dispositivos de movilidad como parte del operativo Fiestas Patrias 2025, con el fin de garantizar seguridad vial y ciudadana.

La Dirección General de Control de Tránsito desplegará 90 agentes viales para agilizar la circulación y proteger tanto a peatones como automovilistas durante los eventos programados.

Los cierres iniciarán en el Zócalo y Paseo Bravo, áreas donde se desarrollarán actos cívicos y culturales los días lunes 15 y martes 16 de septiembre, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre las vialidades cerradas destacan la avenida Reforma, la calle 5 Norte y el cruce de 2 Norte con 2 Oriente. Las vías alternas serán 18, 12, 10 y 23 Oriente-Poniente.

Debido al concierto en el Paseo Bravo, la avenida Juárez permanecerá cerrada desde la calle 13 Sur hasta la 19 Sur. Como opciones se habilitan 18 Poniente, 4 Poniente, bulevar Atlixco y Diagonal Defensores.

Otros desvíos estarán disponibles en 25 Sur, bulevar Héroes del 5 de Mayo en ambos sentidos, así como 25 Poniente, 31 Poniente y la avenida 11 Norte-Sur.

En el marco del Desfile Cívico Militar, se restringirá el paso en Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, además del bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 31 Oriente.

Las rutas alternas para este sector serán 4 Poniente, 18 Poniente, 10 Poniente, 14 Sur, 24 Sur, bulevar Atlixco, 31 Poniente, Circuito Juan Pablo II y la Diagonal Defensores.

El Ayuntamiento reiteró que los dispositivos de movilidad buscan brindar condiciones de seguridad y orden durante las celebraciones, por lo que recomendó anticipar traslados y atender señalamientos viales.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *