La restricción por veda de camarón continuará vigente hasta las 18:00 horas del 30 de septiembre, con el objetivo de promover la captura de tallas comercialmente favorables.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que la medida se tomó con base en la opinión técnica del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS).
Para denunciar pesca ilegal o malas prácticas, la Conapesca mantiene disponible la línea telefónica 669 915 6913, operativa las 24 horas para atención a pescadores y ciudadanos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La veda incluye todas las especies de camarón para pesca comercial en aguas marinas y sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México y del Mar Caribe hasta el 30 de septiembre de 2025.
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), el periodo de veda se aplica de la siguiente manera: desde las 00:00 horas del 1 de junio hasta las 18:00 horas del 30 de septiembre frente a Campeche, Tabasco y caladeros de Contoy, Quintana Roo.
Las vedas espacio-temporales son medidas de manejo y administración que garantizan el aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros y protegen el ciclo biológico del camarón.
Conapesca enfatiza que la prohibición se basa en evaluaciones biológico-pesqueras, considerando resultados regionales que aseguran la recuperación de las poblaciones de crustáceos.
Finalmente, la autoridad llama al sector pesquero camaronero a respetar la veda para favorecer la protección de los periodos de desarrollo y garantizar la sostenibilidad del recurso.

