El gobernador Alejandro Armenta Mier realizó su primer Grito de Independencia, en el cual, además de llevar a cabo el protocolo tradicional, en compañía del alcalde José Chedraui Budib, lanzó 20 arengas para conmemorar el aniversario 215 de la independencia de México, este 15 de septiembre del 2025.
Frente al corazón de la ciudad de Puebla, en el Palacio Municipal, cientos de poblanos y poblanas se congregaron para vitorear al unísono el orgullo y felicidad que les representa ser mexicanos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Alrededor de las 10:30 horas, integrantes de la banda de guerra, pertenecientes a las fuerzas armadas mexicanas, amenizaron el espacio con música tradicional heroica, acompañados de decenas de poblanas y poblanos entusiasmados, quienes les aplaudían su presentación.
En punto de las 11:00 horas inició la ceremonia, en la que el mandatario Alejandro Armenta Mier recibió la bandera por parte de militares. Tras este momento conmemorativo, el gobernador salió al balcón del Cabildo, que se encontraba iluminado por decoraciones festivas alusivas a los colores del lábaro patrio.
“Alzamos nuestras voces para honrar a quienes con valor y sacrificio, defendieron nuestra patria”, gritó el gobernador al inicio de su discurso. Dentro de las arengas que pronunció, ¡Vivan nuestros hermanos migrantes! y ¡vivan las mujeres! fueron las más destacadas.
Además de que reconoció a las y los ciudadanos poblanos al gritar ¡vivan cada uno de ustedes que honran a Puebla todos los días, con amor, honestidad y trabajo!
Este acto dio pie a que las personas asistentes y las autoridades cantaran al unísono el himno nacional mexicano.
Al terminar, un espectáculo de fuegos artificiales inundó el ambiente capitalino. Con música tradicional mexicana, perteneciente a diversas ciudades del país, la Orquesta Sinfónica del Estado acompañó al espectáculo, mismo que presenció la ciudadanía poblana con entusiasmo para continuar con los festejos patrios.

