El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, defendió los 200 mil pesos que los diputados locales recibirán para organizar sus informes de labores, luego de resaltar que la inversión que realizan en gestiones para sus representados, son mayores.
“Yo no veo mal que tengan un recurso que no sea excesivo, pero que les permita atender sus tareas de gestión”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
El mandatario estatal puntualizó que la gente les solicita desde medicamentos hasta apoyos para fiestas patronales y diferentes necesidades que deben cubrir.
“Los diputados son gestores, son fiscalizadores y son representantes partidistas, no pierden esa representación y como exdiputado te puedo decir que recorren sus distritos y cada vez que, con una legítima postura, les piden de todo, les piden obra, atención médica, servicios y el diputado no tiene recursos para eso”, reconoció.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Armenta Mier aseguró que su administración sumó a los diputados locales en los programas de obra comunitaria, para que ayuden a la ciudadanía.
“El hecho de que el Congreso, en su libertad presupuestal que tiene, en su facultad de elaborar el presupuesto, de aprobarlo, los diputados tienen el derecho de contar con un recurso para hacer gestiones”, reiteró el gobernador.
Armenta Mier recalcó que el monto es menor, sin embargo, requiere ser fiscalizado para comprobar que se hizo uso correcto de los montos otorgados.
“Es una cantidad mínima, la dieta de un mes no te alcanza para un recorrido por todo lo que la gente te solicita y tú como legislador buscas ayudar a la gente que te apoya y si tienes casas de gestión, ahí va todo mundo a pedir desde atención médica, para la fiesta patronal, es inmensa la cantidad de gestiones, lo digo con aprecio al trabajo legislativo”, finalizó.

