El diputado local por el partido Nueva Alianza Puebla, Elías Lozada Ortega, propuso una modificación a la Ley de Educación estatal, para garantizar la reinserción educativa de menores de edad con antecedentes penales, luego de que el Instituto D’Amicis rechazó al estudiante Alex N en sus aulas, debido a que se le investiga como presunto homicida de una ciudadana de origen argentino.

La propuesta tiene el objetivo de agregar un capítulo a la normatividad para que los niños, niñas y adolescentes que presenten algún problema con la ley, puedan continuar con sus estudios mediante planes individuales de acompañamiento, atención psicológica y pedagógica.

Además, Lozada Ortega propuso la implementación de protocolos de seguridad escolar, que protejan la tranquilidad de la comunidad educativa, así como acciones de sensibilización y mediación, para evitar la discriminación y la violencia.

En ese sentido, la coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, respaldó la propuesta del legislador de Nueva Alianza, tras señalar que ninguna institución ni padre de familia debe negar el derecho a la educación, a pesar de las infracciones o delitos cometidos por los estudiantes.

La diputada local por Morena subrayó que no se debe etiquetar a los menores de edad, sino que la sociedad se debe enfocar en cómo ayudarlos, para que también reciban una educación de calidad.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *