La cadena ABC suspendió de manera indefinida el programa Jimmy Kimmel Live!, provocando reacciones hasta el presidente Donald Trump, quien celebró públicamente la decisión.
El miércoles 17 de septiembre, Trump agradeció a ABC por cancelar el programa tras las críticas de Kimmel hacia sectores de la derecha por el asesinato de Charlie Kirk, activista conservador.
En su red social Truth Social, Trump escribió que Kimmel no tiene “ni un ápice de talento” y que sus índices de audiencia son peores que los de Stephen Colbert, otro presentador nocturno.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El presidente estadounidense también solicitó a NBC cancelar los programas de Jimmy Fallon y Seth Meyers, calificándolos como “dos completos perdedores” y destacando sus bajos índices de audiencia.
Con esto, Trump extendió la controversia a The Tonight Show y Late Night, donde Fallon y Meyers han satirizado sus discursos y políticas en repetidas ocasiones.
La suspensión de Kimmel se da tras un monólogo donde señaló que sectores del movimiento MAGA buscaban sacar provecho político del asesinato de Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA.
Kirk, de 31 años, murió el 10 de septiembre durante un debate estudiantil en Utah. El presunto tirador, Tyler Robinson, de 22 años, utilizó un rifle con mira telescópica desde un tejado.
La decisión de ABC ha generado un debate sobre la libertad de expresión en la televisión estadounidense, y ha incrementado la tensión entre el mandatario y los presentadores nocturnos.

