La carrera de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2025 llegará este lunes al municipio de Atlixco para fortalecer la fe y la unión social entre los migrantes poblanos y sus familias.
“Vamos a pedir por todos los migrantes, por todos los paisanos que se encuentran en el extranjero y que han pasado unos meses difíciles por todo lo que está pasando en los Estados Unidos”, anunció Jorge Serrano Medrano, encargado de la llegada de la Antorcha en Atlixco.
Afirmó que la llegada de la antorcha es un momento de esperanza, porque los familiares de los migrantes sienten una conexión importante tanto con la Virgen de Guadalupe como con los paisanos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Las autoridades eclesiásticas esperarán a la antorcha, que se prevé llegue este 22 de septiembre a las 15:30 horas, para posteriormente oficiar una misa en la Parroquia de Guadalupe a las 17:00 horas.
“Esperemos que esto se solucione para una mejor estancia de ellos allá en los Estados Unidos, pediremos por ellos para que no sean deportados, y que no separen a las familias”, mencionó el encargado de la parroquia.
Este domingo el fuego sagrado estuvo en Izúcar de Matamoros, donde oficiaron una misa tras su llegada en la parroquia de Santa María La Asunción.
El fin de semana también estuvo en Tepexi de Rodríguez y Coatzingo, donde los pobladores difundieron en redes sociales videos de la llegada, mostrando la emoción que les causó recibirla.
La Arquidiócesis de Puebla informó que el 30 de agosto fue la bendición de las imágenes religiosas, que llevarán fe y esperanza a hermanos migrantes, que llegarán a Nueva York el 12 de diciembre.
La edición 2025 durará 103 días, en los que participarán 8,000 personas en un trayecto de 5,000 kilómetros, que inició en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y concluirá en Central Park.
La Mixteca poblana es una de las zonas con más migrantes, por lo que se espera que en Nueva York la reciban migrantes que buscan mantener un vínculo con su país y su fe.

