A ocho años del sismo de 2017, los colectivos Opción Ciudadana y Hermanos Serdán exigieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla un informe detallado sobre los 621 inmuebles afectados por el desastre, cuya restauración permanece en la opacidad.
En conferencia de prensa, Ernesto García Hernández, representante de Opción Ciudadana, recordó que se han ejercido más de mil 500 millones de pesos en rehabilitación, pero no existe un reporte público y actualizado sobre el estado de cada edificio. "Queremos el listado completo: nombres, ubicaciones y condiciones actuales", señaló.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Los colectivos esperan que el recién nombrado director del INAH en Puebla, Gustavo Donnadieu Cervantes, atienda la solicitud, tras la falta de transparencia en la gestión de su antecesor, Manuel Villarruel Vázquez.
Por su parte, Arturo Mendoza, del colectivo Hermanos Serdán, advirtió que de no obtener respuesta emprenderán acciones legales para acceder a la información pública.
Además, se busca impulsar la Ley para la Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico de Puebla, propuesta por el abogado Héctor Arturo Manuel Moreno Toscano. Sin embargo, denunciaron que la diputada Azucena Rosas Tapia, presidenta de la Comisión de Cultura, ha ignorado sus solicitudes desde marzo pasado.
También te podría interesar 👇

