Los delitos que más aquejan a la ciudad de Puebla son el narcomenudeo, el robo a transeúnte y el robo a transporte público, reconoció el secretario de seguridad pública del estado, Francisco Sánchez González.

El vicealmirante detalló que la mayor incidencia delictiva de la capital se centra en 14 zonas como La Paz, Guadalupe Hidalgo, Cleotilde Torres, Central de Abasto, Santa María, San Pablo Xochimehuacán, Jardines de San Manuel, Santa Cruz Buenavista, San Francisco Totimehuacan.

Así como, el Parque Industrial 2000, San Felipe Hueyotlilpan, San Jerónimo Caleras, La Loma y Agua Santa.
El elemento de la Marina también reconoció que por ello la necesidad de instalar mil alarmas vecinales en la capital y 500 en la zona metropolitana, las cuales se prevén que estén operando en su totalidad en el mes de noviembre.

Además, argumentó que a fin de implementar una estrategia conjunta con los empresarios, sumaron 168 videocámaras vecinales de 30 fraccionamientos y colonias, así como, están por sumar 33 fraccionamientos más.

A la par, implementarán el botón de alertamiento y sumarán a la aplicación de emergencias del 911 a los empresarios de la CANIRAC para reducir la incidencia delictiva.

“Vamos a llevar acabo trabajos mensuales y recopilaremos información para trabajos de investigación, también intensificaremos la presencia policial en la zona metropolitana y reforzaremos el operativo transporte protegido, aunado a que vamos a capacitar a los negocios en diversas modalidades”, resaltó.

Por su parte el gobernador Alejandro Armenta Mier subrayó la importancia de sumar a la ciudadanía a en la seguridad de las colonias, luego de que ya fortalecieron los cuerpos policiacos y trabajan de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Una vez que hemos logrado resultados estadísticos tener disminución de incidencias, que ya estamos en una promoción para coadyuvar para la convocatoria de 100 agentes del ministerio púbico, que la Fiscalía buscará jóvenes egresados de universidades, después de esa etapa, la etapa de incorporar a la sociedad organizada se da en un momento muy importante”, puntualizó.

En la tradicional mañanera, vecinos de diferentes colonias afirmaron que con la vigilancia de las cámaras y las alertas vecinales han logrado reducción de incidencia.
Afirmaron que invierten un promedio de 100 pesos mensuales para apoyar con tecnología y cuidar sus viviendas.

Mientras que el secretario de gobernación Samuel Aguilar Pala resaltó que al interior del estado también los municipios se están equipando con nueva tecnología como en el caso de Teziutlán que mejoró su centro de respuesta y Tlatlauquitepec que adquirió nuevos vehículos para reforzar su seguridad.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *