Con el propósito de iniciar los trabajos de fiscalización de la Cuenta Pública 2024, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría Anticorrupción estatal, llevaron a cabo la capacitación y apertura de Auditorías Colmena en municipios de la entidad.

El propósito de estas acciones es revisar la totalidad de la gestión de los recursos federales, lo que incluye adquisiciones de bienes y servicios, la ejecución de obras públicas y revisión del pago de servicios personales, con el fin de garantizar una fiscalización integral del uso de estos fondos.

Durante la capacitación, el secretario Anticorrupción, Alejandro Espidio, explicó que "las Auditorías Colmena permiten supervisar de forma simultánea, técnica y sistematizada los recursos públicos que reciben nuestros municipios, identificar áreas de mejora y generar recomendaciones puntuales”, dijo.

“De lo que se trata es de construir soluciones, de fortalecer capacidades institucionales, prevenir errores y garantizar que el dinero del pueblo llegue al pueblo" añadió el funcionario estatal.

El evento también contó con la presencia del secretario técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado de la ASF, David Isaac Ortiz Calzada; el encargado de despacho de la ASE, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *