El Congreso del Estado de Puebla entregó el reconocimiento Orgullo Poblano a figuras de la Lucha Libre Mexicana, destacando su valor cultural, social y deportivo como patrimonio nacional.
La presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez, resaltó que la lucha libre fomenta disciplina, constancia y determinación, convirtiéndose en una vía para transformar vidas.
Señaló que luchadores y luchadoras son modelos a seguir para niñas, niños y jóvenes, quienes encuentran en el deporte un camino para alcanzar sus metas y superar retos personales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La legisladora destacó a las mujeres en este ámbito, como Lady Metal, cuyo esfuerzo ha abierto puertas en un deporte históricamente masculino, inspirando a nuevas generaciones.
“Su ejemplo demuestra que las niñas pueden ser lo que sueñen, incluso luchadoras o comandantas supremas de las fuerzas armadas”, puntualizó García Chávez durante el homenaje.
Por su parte, la diputada Ana Lilia Tepole Armenta, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, recordó a Don Salvador Lutteroth, fundador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en 1933.
En representación del organismo, su actual presidente, Salvador Lutteroth Lomelí, agradeció la distinción del Congreso y reconoció el esfuerzo de jóvenes luchadores poblanos que destacan a nivel nacional.
El Legislativo entregó reconocimientos a Salvador Lutteroth Lomelí, a Benjamín Mar, administrador de la Arena Puebla; a Lady Metal y a los luchadores Místico, Stigma, Rayo Metálico, Xelhua, Blue Shark y Black Tiger.
Asimismo, se otorgaron reconocimientos in memoriam a Salvador Lutteroth González, fundador del CMLL; a Francisco Alonso Lutteroth, expresidente del CMLL; y a Manuel Robles, exadministrador de la Arena Puebla.

