El gigante tecnológico Oracle controlará el algoritmo de recomendaciones de TikTok en Estados Unidos, según informó la Casa Blanca, como parte de un acuerdo para la venta de las operaciones locales.

Washington ha buscado separar las operaciones estadounidenses de TikTok de la empresa matriz china ByteDance, alegando razones de seguridad nacional y protección de los datos de los usuarios.

El acuerdo establece que la empresa que adquiera el negocio estadounidense de TikTok posea una copia del algoritmo utilizado para recomendar contenidos a los usuarios, según un funcionario de la Casa Blanca.

El algoritmo será inspeccionado y reentrenado por Oracle, entidad de seguridad estadounidense, garantizando la protección de los datos y asegurando que la plataforma sea operada de manera local.

Durante la presidencia de Joe Biden, el Congreso aprobó una ley que obligaba a ByteDance a vender TikTok en EE.UU. o enfrentar su prohibición, ante el riesgo de influencia extranjera en contenidos y datos.

Legisladores y exmandatario Donald Trump denunciaron que China podría usar TikTok para recopilar información de los estadounidenses o manipular lo que ven en la red social.

Un funcionario aseguró que el algoritmo será monitorizado para garantizar que no exista influencia indebida y que los datos de usuarios estadounidenses estén protegidos.

Tras conversaciones recientes entre Trump y el presidente chino Xi Jinping, se espera que el expresidente firme una orden ejecutiva esta semana, confirmando que los términos del acuerdo cumplen con las necesidades de seguridad nacional.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *