Después de ocho años, el evento más importante del automovilismo de rallies en México regresa a Puebla: la Carrera Panamericana 2025 tendrá su meta en el Zócalo de la capital, el próximo 10 de octubre, en su segunda etapa.

Durante una rueda de prensa en la Casa de Representación del Gobierno estatal en la Ciudad de México, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, señaló que se trata de una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos de la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que desplegarán operativos durante el desarrollo de la carrera para la seguridad de competidores, equipos y asistentes.
“Para nosotros cada visitante que llega a Puebla tiene una atención especial y prioridad. Van a tener acompañamiento pleno los automovilistas”, aseguró.

El director de la Carrera Panamericana, Carlos Cordero, enfatizó que con la participación de Puebla, el Gobierno de Alejandro Armenta contribuye a una importante promoción para la entidad, a fin de mostrar su riqueza cultural y natural.

Resaltó que la competencia dejará una gran derrama económica en el sector hotelero, restaurantero, servicios y comercial, que beneficiará a 50 municipios.
“Estamos muy contentos de regresar a Puebla y eternamente agradecidos con el Gobierno federal y con el gobernador Armenta. Para nosotros es vital que el estado esté dentro de la ruta por su legado histórico, gastronómico y cultural”, expresó.

En su intervención, la directora de Imagen y Relaciones Públicas, Claudia Hernández, estimó una derrama económica aproximada a los ocho millones de pesos y la ocupación de 450 habitaciones de hotel durante el evento.

La carrera es gratuita y pasará cerca de la Laguna de Epatlán, en Izúcar de Matamoros y hará una parada en San Pedro Cholula.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *