Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó cinco cateos en inmuebles de la ciudad de Tehuacán, luego del incremento de hechos violentos, como la ejecución de al menos 11 personas en apenas mes y medio, derivadas presuntamente por una pugna entre bandas delictivas.

Este martes, en rueda de prensa, la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, afirmó que durante las revisiones en distintas propiedades, detuvieron a una persona y aseguraron armas y estupefacientes, por lo que mantendrán los operativos.

“Tenemos que inhibir el delito y estas bandas que, se supone, tenemos todavía por identificar; hay rumores, hay algunas cuestiones de investigación que nos llevan a que hay dos grupos locales que se están enfrentando”, dijo la funcionaria.

La semana pasada, el secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, informó que los homicidios y balaceras registradas en Tehuacán se deben a la disputa por la plaza entre dos grupos criminales conocidos como Las Burras y Los Casas, presuntamente dedicados al narcomenudeo.

Las autoridades de la FGE también puntualizaron que el asesinato de un hombre y su bebé de apenas dos meses, ocurrido el 13 de septiembre cuando circulaban sobre avenida Juventud y fueron interceptados por hombres armados a bordo de una motocicleta, tuvo como posible móvil la venta de sustancias ilícitas y afirmaron que ya tienen identificados a los agresores, por lo que pronto esclarecerán el hecho.

El último hecho violento ocurrió la noche del 22 de septiembre cuando Gustavo N, de 38 años, quien presentaba un amplio historial delictivo, fue ejecutado a balazos por sicarios a bordo de una motocicleta, que irrumpieron en una barbería del bulevar Aldama y la calle 26 Sur, en el fraccionamiento Reforma.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *