El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, confirmó que <u>la operación del Centro Penitenciario Regional de Tehuacán la tomará el estado</u> después de que el ahora exdirector, Gerardo de la Fuente Vázquez Mellado, fue removido. Esto se debe a que se tuvo conocimiento de que presuntamente extorsionaba a internos.

Según el alcalde, el penal será operado por el gobierno del estado y se removerá al director y a parte del personal para mejorar la atención. El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, confirmó que la decisión se tomó tras encontrar conductas que no correspondían a su función.

La investigación reveló que De la Fuente Vázquez Mellado fue señalado por rentar televisores inventariados a los internos, con precios que dependían del tamaño del aparato. Además, se supo que <u>existía un refrigerador de cervezas al interior del penal para su venta a los internos</u>.

Estas acciones, que se descubrieron durante operativos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, llevaron a la remoción inmediata del director. El penal de Tehuacán alberga a un promedio de 640 internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *