A 11 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres y compañeros de la Normal Rural Isidro Burgos realizaron una protesta frente al Campo Militar 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El recinto fue blindado con vallas de púas, antimotines y una tanqueta de agua ante la llegada de los manifestantes.
Durante el mitin, el padre de Jorge Álvarez Nava, uno de los desaparecidos, recordó que el 23 de septiembre fue el cumpleaños de su hijo y denunció la opacidad de la Defensa, a quien acusan de ocultar información clave sobre el caso. “Ha sido una batalla muy difícil, pero seguimos en pie de lucha por la verdad”, expresó.
Las movilizaciones continuarán este 25 de septiembre, con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo y posibles acciones en la FGR. En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró la exigencia al Gobierno de Israel para la extradición de Tomás Zerón, exfuncionario acusado de encubrimiento, así como de otros implicados en Estados Unidos.
La noche del 26 de septiembre de 2014, los normalistas fueron atacados en Iguala, Guerrero, por policías municipales, estatales y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos. Desde entonces, 43 jóvenes permanecen desaparecidos, un caso que sigue siendo una herida abierta para las familias y una deuda del Estado mexicano.

