De cara al mundial de fútbol 2026, del que México será sede, el estado de Puebla ya alista un proyecto con recorridos turísticos desde la Ciudad de México a zonas arqueológicas como Cantona y Cholula.

En la tradicional mañanera, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que esta es una oportunidad para el estado de generar tours para que los turistas aprovechen los días sin partidos. "El objetivo es crear actividades guiadas para las aficiones que busquen visitar Puebla".

Una de las rutas en desarrollo es la de Ciudad de México-Cantona-Cholula-Puebla, que se podrá recorrer en dos días. También se estudian destinos en la zona de Tepatlán, la Reserva de la Biosfera e Izúcar de Matamoros.

El gobernador explicó que buscan crear rutas turístico-deportivas en sitios no explorados, a diferencia de destinos ya consolidados como Cuetzalan y Atlixco. El plan incluye embellecer las ciudades y carreteras.

Además, con el programa de obra comunitaria, se podrían intervenir siete haciendas en el municipio de Tepeyahualco, con la intención de convertirlas en hoteles boutique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *