El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que Puebla será epicentro del deporte luego de que van a detonar el futbol, el vóleibol, básquetbol y box. Resaltó que tras el pago de la multa de la CONADE, los eventos más importantes deportivos están llegando a la ciudad como el próximo "Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub -21", en donde participarán 64 parejas femeniles y varoniles de todo el mundo.

El evento se comenzará a montar la próxima semana en el Parque Soria a fin de que se lleve a cabo del 15 al 19 de octubre. Las autoridades esperan una derrama económica alrededor de 45 millones de pesos por el aumento de la ocupación hotelera y consumo en restaurantes. Además, especificaron, que con la Carrera Panamericana se podría aumentar la derrama hasta 100 millones de pesos.

El mandatario estatal también precisó que hay 20 escuelas de las Fuerzas Básicas con la marca Club Puebla, así como, buscarán que haya escuelas de otros deportes. "Vamos a regresar el básquetbol profesional", dijo.

En su intervención, la secretaria de deporte y juventud, Gabriela Sánchez, informó que donará lo recaudado en la taquilla de su próxima pelea profesional el 8 de noviembre para la Casa de Maternidad que se pondrá en marcha en enero del 2026. Las autoridades afirmaron que detonar el deporte es abonar a la reconstrucción del tejido social, así como, prevenir diferentes adicciones en los jóvenes y generar la inclusión entre las infancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *