El gobernador Alejandro Armenta anunció la inauguración del campus de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) en el municipio de Zoquitlán, como parte de una estrategia de justicia social y acceso equitativo a la educación superior en salud.

Con una inversión de 49 millones 271 mil pesos, la obra contempla 37 espacios distribuidos en un edificio de dos niveles con un área de construcción de 2 mil 600 metros cuadrados. Este proyecto beneficiará a jóvenes de Ajalpan, Vicente Guerrero, Coyomeapan, San Sebastián Tlacotepec y Eloxochitlán, quienes podrán estudiar sin abandonar sus comunidades.

El rector de la USEP, Martín Huerta Ruíz, destacó que la universidad es un símbolo de igualdad y desarrollo, pues permitirá formar a los futuros médicos y enfermeras que transformarán vidas en regiones con alta marginación.

Zoquitlán se suma a las sedes en construcción en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac, consolidando la visión de un gobierno que busca fortalecer la seguridad comunitaria, el acceso a la salud y la permanencia de los jóvenes en el interior del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *