El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), brinda atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
La presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, impulsa acciones que buscan mejorar la calidad de vida y favorecer la integración familiar y social de más de 900 pacientes atendidos mensualmente.
El coordinador del CRII, Guillermo Méndez Flores, señaló que se refuerza el compromiso de ofrecer políticas de asistencia social a grupos vulnerables. Los servicios buscan promover el desarrollo integral de la niñez poblana.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En las instalaciones se ofrecen diversos servicios como medicina física y rehabilitación, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, cámara de estimulación multisensorial, mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia y termoterapia, tanque terapéutico y neurológico, y terapia de lenguaje.
Méndez Flores indicó que la atención se brinda con una cuota mínima de recuperación, y que los interesados deben presentar: comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP del menor, INE del padre o tutor, y dos fotografías tamaño infantil.
El CRII atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en Antiguo Camino a Santa Clara Ocoyucan No. 11, Col. Emiliano Zapata, San Andrés Cholula.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 22-22-85-65-21 o consultar la página oficial del SEDIF: https://ventanilla.puebla.gob.mx/web/fichaAsunto.do?opcion=0&asas_ide_asu=2066&ruta=/web/asuntosMasUsuales.do?opcion.
El CRII fortalece la atención integral de la niñez y adolescencia con discapacidad, garantizando servicios especializados que promueven su inclusión social y desarrollo físico y cognitivo.

