Tania Sánchez Trejo, víctima de violencia de género, denunció públicamente irregularidades y omisiones por parte de la Fiscalía de Puebla en la investigación de su caso por tentativa de feminicidio.

Sánchez denunció que, a pesar de contar con pruebas y haber presentado varias denuncias, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha incurrido en irregularidades como la presunta manipulación de evidencia, falsificación de documentos judiciales, desaparición de pruebas en cadena de custodia, omisiones deliberadas, amenazas e incluso el extravío de su carpeta de investigación.

En su más reciente comunicado, la víctima sostuvo que estas acciones han tenido como consecuencia que su agresor evada audiencias y que las autoridades puedan argumentar que su caso cuenta con “falta de daño” para archivar las denuncias.

De acuerdo con Tania, esta situación ha impedido que se sancionen los intentos de feminicidio en su contra.

Sánchez recordó que el 5 de junio de 2024 se suspendió una segunda audiencia debido a fallas de la FGE en la entrega de pruebas, lo que prolongó aún más el proceso. Desde entonces, señaló que no ha recibido atención médica adecuada, a pesar de que enfrenta una enfermedad intestinal grave y requiere una cirugía urgente cuyo expediente médico fue extraviado por la propia Fiscalía.

Actualmente, denunció que se encuentra en situación de calle, expuesta a nuevas agresiones y sin redes de apoyo suficientes, por lo que hizo un llamado de auxilio a autoridades estatales y federales para garantizar tanto su seguridad como su acceso a la salud.

Temo totalmente por mi vida por parte de Leopoldo, mi agresor, de su familia que tiene vínculos dentro del gobierno, y por represalias de la Fiscalía”, declaró.

Frente a esta situación, Tania Sánchez convocó a una rueda de prensa urgente este lunes 29 de septiembre, a las 10:30 horas, en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), donde dará a conocer nombres de funcionarios presuntamente involucrados en actos de corrupción y violencia institucional, así como pruebas documentales que respaldan sus denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *