El Periférico Ecológico, en las inmediaciones del penal de San Miguel hasta Lomas de Chapultepec y en los retornos a Clavijero, tiene alumbrado intermitente lo que propicia los asaltos y los accidentes.
Vecinos, que circulan el tramo a diario, acusaron que el alumbrado público solo opera un día a la semana y el resto está apagado, sin razón aparente.
“Casi nunca tenemos luz, parece una boca de lobo, todo oscuro y desierto en la noche, a veces un día a la semana nos prenden el alumbrado y de ahí pasan días y nada”, explicó Paulina Barrales, vecina del fraccionamiento Lomas de Chapultepec.
Explicaron que la falta de luz abona a que se registren constantes accidentes en la zona, los cuales han incrementado por las lluvias, además de que los asaltos han aumentado en las últimas semanas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Está muy riesgoso circular así porque yo he visto atropellados o accidentes y si te bajas solo corres más riesgo. Los vecinos suben al grupo del fraccionamiento que ha habido asaltos, ya da miedo salir de noche porque si no te pasa una cosa, te pasa otra”, argumentó.
En un recorrido realizado en el tramo, se constató que las luminarias se encuentran apagadas, así como que no hay alumbrado en el retorno que lleva hacia la zona de Clavijero y hasta el retorno que incorpora hacia el penal de San Miguel.
Mientras que paradas del sistema RUTA como El Batán se encuentran en total oscuridad, por lo que la gente argumentó sentirse insegura.
Ramón Morales, vecino de Lomas de San Miguel, aseguró que en el tramo de Bosques de Chapultepec hacia Galaxia La Calera fue perseguido por un motociclista, sin razón aparente, por lo que temió ser asaltado el viernes pasado.
“Venía sobre Periférico Ecológico y me metí a la desviación que va al penal, y venía detrás de mí un motociclista, primero venía cerrándome el paso y aventándome la moto, después se detuvo, apagó sus luces y venía detrás de mí, yo pensé que me iba a asaltar por como venía fastidiando, pero en un semáforo lo dejé ir y me di la vuelta para perderlo”, narró.
Los lugareños de la zona afirmaron que no hay presencia policiaca, por lo que pidieron a las autoridades atienda los servicios públicos de la zona y refuerce la seguridad.

